Día del Libro


Este año en el instituto hemos organizado algunas actividades interesantes para celebrar el Día Internacional del Libro y de los derechos de autor. Comenzamos las celebraciones preparando un rincón lector con la colaboración de Mª Luisa Alonso,Mila, Beni, Esther, Reyes, Manoli y los alumnos de 3º de Diversificación.









Nos visitó el escritor Juan Pardo Vidal gracias a Luisa López, jefa del departamento de Lengua, quien organizó el recital. Disfrutaron de la charla el alumnado de 4º y algunos alumnos de 2º. El autor tuvo la gentileza de dedicarnos un ejemplar de su obra para la biblioteca del centro. Pero nos quedamos con ganas de más, ¿verdad? ;)















El día 24 el profe Jose Antonio Montero desembarcó en el gimnasio con la compañía Gata Teatro y nos deleitaron con una maravillosa obra titulada Cómicos sin rumbo, dirigida a los compañeros y compañeras de 3º y 4º, recitándonos fragmentos del Lazarillo, Calderón de la Barca, Lope de Vega, el Quijote. Desde aquí les queremos agradecer su entrega y buen hacer.















Por último, durante la semana los compañeros y compañeras han ido pasando por nuestro rincón lector para leer o para dejarnos algunos consejos. Os dejo con los de Claudia y Youssouph.















¿Os animáis a visitarnos?

Antonio, Cindy y Yolanda ya lo han hecho :P


Empiezan a llegarnos fotos de algunos compañeros... qué guapos salís todos ;)


6 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos, Eva! Y qué alegría celebrar el día del libro. Espero que nuestro trabajo haya servido para que algunos alumnos se hayan animado a leer algo. Si ha sido así, doy mi trabajo y esfuerzo por bien empleados

    ResponderEliminar
  2. La obra me ha parecido bastante graciosa,entretenida e interesante. Me gusto bastante en realida porque me entreteni muchísimo hacían reír. Los actores los hicieron bastante bien.

    Mª Cristina Liranzo Lara

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta muy bien es graciosa y educativa esta muy bien me divertido mucho ;)))))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy entretenido y no pensaba que leer era tan entretenido y divertido y también me ha parecido muy divertido el teatro del maestro José Antonio Montero y su compañera.
    La obra me ha enseñado como se ganaban la vida los actores.

    ResponderEliminar
  6. Para las personas que utilizamos la lectura como instrumento de "supervivencia" en este mundo que nos ha tocado vivir...el día del libro, es especialmente emotivo por la visibilización que se produce en todos los ámitos , en especial el de los medios de comunicación, recordándonos los "beneficios" que aporta a nuestra "salud".

    Muy bonito el rincón creado en nuestro "insti", resultado de mucho esfuerzo por parte del profesorado implicado.

    Bueno.... os dejo, que voy a seguir con la lectura de mi libro....

    ResponderEliminar